NUESTROS SIMBOLOS

EL ESCUDO

INSTITUCION EDUCATIVA DE LA SAGRADA FAMILIA

Es modelo español. Esta rodeado por un pergamino que sustenta un fondo rosado: color característico de la juventud que es alegre y optimista; en la parte superior lleva imagen estrella con rayos dorados simbolizando la protección Divina y el carácter trascendente de la formación que imparte la Institución bajo la estrella está el lema: Virtud y Ciencia.

LA BANDERA

Consta de dos franjas de igual anchura colocadas en sentido horizontal, color rosa y verde.

La franja superior de color rosado es símbolo de la juventud, de sus anhelos de transformar el mundo, de orientarlo hacía grandes ideales, de hacer de él la gran familia de la civilización del amor Juventud que irradie alegría… que afronta los conflictos de la vida con coraje y responsabilidad.

La franja inferior verde símbolo de la esperanza, que a cada paso guía el caminar hacía metas definidas alcanzables que buscan la superación, es decir la plenitud de la luz y contemplar los misterios que encierra la existencia.

HIMNO AL COLEGIO

El Coro: Es el anuncio de una obra que nace para preservar la ciencia, la fe y la virtud como puerto seguro.

Primera Estrofa: Habla esta estrofa de la roca firme sobre la que está asentado el     Colegio, que es Jesucristo; igualmente hace alusión a los anhelos de infinito que se cifran en el azul del cielo y el mar.

Segunda Estrofa: Compara la persona de los estudiantes con perlas finas que dan brillo y significado a la vida.

Enaltece el trabajo como ancora que salva y ofrece garantías al futuro.

Tercera Estrofa: Canta a los claustros del Colegio donde la vida de la juventud se convierte en haz de luz para la sociedad.

Compara la Institución con un cofre donde las voces continuas de unas y otras van puliendo la personalidad cual «Perla fina»

Cuarta Estrofa: Cuando la lucha de la vida arrecia surge cual faro la formación impartida en el Colegio.

El huracán es terrible y amenaza con hundir la embarcación, de todos modos, hay que conservar la calma para no dejarla zozobrar.

Quinta Estrofa: Pone como timonera de esta gran embarcación a la Sagrada Familia y como estandarte, la paz, el amor y los valores del Serafín de Asís.