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  • OBJETIVOS INSTITUCIONALES                                                     

 

OBJETIVOS GENERALES

 

DE FORMACIÓN: Formar a los estudiantes para seguir un estilo de vida, que les permita su plena auto-realización como personas, ciudadanos, profesionales y miembros vivos de la iglesia acompañándolos en el proceso de su desarrollo integral.

DE ORIENTACIÓN: Orientar una filosofía que identifique la acción educativa de la Institución Educativa de la Sagrada Familia como respuesta a las necesidades de la población estudiantil y de la comunidad de la isla, de acuerdo a las orientaciones de la renovación curricular, la misión evangelizadora de la iglesia, proyecto educativo y pedagogía del amor de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

DE APRENDIZAJE: Fortalecer en el estudiante de la Institución Educativa de la Sagrada Familia las competencias necesarias para que se desenvuelva como ser trascendente, que le permitan desarrollar su espíritu investigativo e innovador utilizando las nuevas tecnologías y el Bilingüismo como herramienta para la proyección de la cultura.

DE CONVIVENCIA: Fortalecer los valores humano – cristianos que susciten un compromiso de cambio en la persona y lo conduzca a proyectarse como agente transformador de una nueva sociedad.

DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN: Gestionar y establecer estrategias que permitan la consecución y la administración de los recursos de una manera eficaz y pertinente en la Institución hacia la calidad educativa.

DE DESARROLLO INSTITUCIONAL: Desarrollar mecanismos colegiados donde los actores del sistema permitan la reconstrucción del sentido colectivo que responda a las regulaciones de la comunidad educativa y del entorno.

DE IMPACTO SOCIAL: Formar con criterios cristianos que orienten la integralidad del estudiante como ser trascendente, con capacidad de proyectarse en el medio en que se desenvuelve siendo agente multiplicador de la filosofía institucional a través de la vivencia de los valores.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

a.  Propiciar al educando condiciones y elementos adecuados que le conduzcan a generar los procesos de cambio que le corresponden según las etapas de su desarrollo.

b. Orientar el proceso enseñanza aprendizaje para el desarrollo de competencias básicas, especificas, laborales generales, ciudadanas y tecnológicas.

c. Propiciar un ambiente participativo que permita a la comunidad educativa y social, la realización de una labor conjunta en la formación integral de los estudiantes.

d. Mantener una permanente relación con el padre de familia como agentes decisivos en el proceso educativo de los hijos que posibiliten una acción formativa integrada, armónica y equilibrada.

e. Encaminar el ejercicio de la enseñanza aprendizaje hacia una adecuada orientación vocacional y profesional que permita a los estudiantes una opción clara y definida.

f. Promover la pastoral educativa, incluyendo en su acción evangelizadora a todos los miembros de la comunidad educativa y social.

g. Posibilitar el desarrollo de los proyectos reglamentarios teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y las características de la cultura isleña.

h. Brindar al estudiante una sólida formación espiritual, ética y moral con una conciencia de solidaridad y valores firmes que lo ayuden a preparase para una vida familiar armónica y responsable.